18/09/2017 - Estudiantes de sexto año del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora del Rosario participaron de un encuentro – taller en el marco del Proyecto de Puesta en Valor del ex centro clandestino de detención Monte Pelloni.

rosariopintEn el marco del Proyecto de Puesta en Valor del ex centro clandestino de detención Monte Pelloni, el pasado miércoles se realizó el tercer encuentro - taller entre los estudiantes de la FACSO y de nivel secundario.

En esta etapa del Proyecto, dirigido por la Dra. María Gabriela Chaparro y la Lic. Mariangeles Glok Galli, los estudiantes de sexto año, modalidad Sociales, del Instituto Nuestra Señora del Rosario están realizando ocho producciones audiovisuales sobre lo sucedido en Monte Pelloni durante la última dictadura cívico – militar.

El público destinatario de estos spots para las redes sociales serán otros jóvenes del nivel educativo y formarían parte de la serie de productos educativos sobre derechos humanos hechos por jóvenes para jóvenes.

La jornada, de toda una mañana, estuvo bajo la coordinación de los estudiantes Micaela Baier del Centro Multimedial FACSO Producciones y de Leandro Lora, y estuvieron acompañados por las Lics. Mariangeles Glok Galli, Laura Hoffman (ambas también profesoras del Instituto Rosario) y Rocío Guichón, todas integrantes del proyecto.

Las actividades incluyeron capacitación sobre filmación y edición de entrevistas con un software de edición de video y los jóvenes entrevistaron a Carmelo Vinci, Carlos Gensón y Rossana Cassataro pertenecientes a la Mutual por la Memoria de Olavarría.