14/09/2017 - El próximo viernes 22 de septiembre a las 18 horas se presentarán en el Centro Cultural San José dos audiovisuales: un film y un corto en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata denominado Festifreak que llega a Olavarría a través de una propuesta de FACSO Producciones y del Programa de Educación en Contextos de Encierro.

festifreakintA través de una propuesta de la productora audiovisual FACSO Producciones y del Programa de Educación en Contextos de Encierro, en conjunto con la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales, el próximo viernes 22 de septiembre a las 18 horas se presentarán en el Centro Cultural San José dos audiovisuales: un film y un corto en el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata denominado Festifreak.

En este marco se presentará el film “Implantación” dirigido por Fermín Acosta, Sol Bolloqui y Lucía Salas. Estará presente uno de los directores, el realizador audiovisual y guionista Fermín Acosta.

En el film se refleja la inauguración del llamado “Barrio del año 2000” durante el gobierno militar de Lanusse, en el Parque Almirante Brown de Villa Lugano (Buenos Aires, Argentina). Pero la realidad es que Lugano I y II es un complejo cultural más que habitacional.

El film recorre entre los fantasmas del pasado y la vida en el presente, un territorio emblemático y estigmatizado: la historia del proyecto, los bocetos, el edificio. Pero también documenta a los nuevos habitantes del barrio, resignificando espacios que en un principio habían sido pensados racionalmente.

Además se proyectará el corto “El Trabajo Industrial” del director Gerardo Naumann.

En contextos de encierro

Ambos audiovisuales se presentarán también en la Unidad Penal Nº2 el mismo viernes a las 14 horas con la presencia del DIS Fermín Acosta. La actividad es co organizada por el Programa de Educación en Contextos de Encierro y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº130.

 

 

Implantación - Trailer oficial from LaSiberia CIne on Vimeo.