13/09/2017 - En el espacio CONICET en Tecnópolis, el Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología fue invitado por CONICET Documental para brindar talleres sobre la temática durante este fin de semana.

tecintEste fin de semana, el Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología (GEDA) de la Facultad de Ciencias Sociales estuvo presente en el espacio CONICET en Tecnópolis. Este es el segundo año que el equipo realiza talleres en este espacio, al que fue invitado por la productora audiovisual del CONICET, denominada CONICET Documental.

Se dicto el taller "La arqueología en tus manos", el mismo consistió, en una charla introductoria donde se explicó qué es la arqueología y como trabaja un arqueólogo.

Luego los niños experimentaron con arcilla, y empleando materiales de la naturaleza, trataron de replicar cómo los grupos cazadores recolectores confeccionaban diferentes objetos en arcilla. El taller estuvo a cargo de la Dra. Ana Paula Alcaráz y estudiantes de la carrera de Licenciatura en Arqueología de la FACSO (Yanina Morey, Ailén Antiñir y Rocío Torino).

Asimismo se participó de las filmaciones para un audiovisual sobre las actividades que realiza el CONICET en el espacio que tiene en Tecnópolis.