12/09/2017 - Este viernes 15 de septiembre entre las 16 y las 20 horas comenzará el dictado del Seminario de Extensión “Pensar el trabajo y los trabajadores. Aportes desde la Antropología, la Sociología y la Historia” a cargo del Mag. Sergio Chamorro y del Lic. Álvaro Flores.

semchamorrointEste viernes 15 de septiembre comenzará el dictado de una nueva propuesta de Seminario de Extensión abierto al público en general. Se trata del seminario “Pensar el trabajo y los trabajadores. Aportes desde la Antropología, la Sociología y la Historia” a cargo del Mag. Sergio Chamorro y del Lic. Álvaro Flores. La propuesta se dictará los viernes de manera quincenal de 16 a 20 horas hasta el 1º de diciembre en la Facultad de Ciencias Sociales en el Aula 4.

El Seminario se propone ofrecer elementos de aproximación y abordaje a cuestiones vinculadas con mundos del trabajo, destacando su centralidad como actividad específicamente humana, producto de las relaciones sociales y, por lo tanto, como un elemento central de producción y reproducción social. A través de una perspectiva comparativa que utiliza textos antropológicos, sociológicos y de historia, pasando por clásicos de las ciencias sociales, se pretende exponer facetas de aquellas relaciones, su importancia y consecuencias para conjuntos humanos en general –y de trabajadores en particular–, en diversos lugares del mundo, con especial atención para Argentina y América Latina.

El mismo es abierto al público en general. Para el caso de los estudiantes de la UNICEN y los graduados de la FACSO será gratuito, mientras que el resto deberá abonar 500 pesos en un solo pago o dos cuotas de 300 pesos, en su totalidad.

La inscripción se realiza completando el formulario disponible aquí y luego deberán confirmar la misma abonando la primera cuota en la Secretaría General de la FACSO, en Av. Del Valle 5737 en el horario de 8 a 14 horas.

Por consultas deberán comunicarse al 450115 Int. 307 o personalmente en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales. Ver programa del Seminario.