25/08/2017 - Miembros de la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante recibieron esta miércoles a docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN, en vistas de las actividades científico-académicas que se desarrollarán próximamente en la Facultad.

comedhcdintParticiparon del encuentro la Dra. María Eugenia Conforti, la Dra. Mercedes Mariano, la Lic. Stella Pasquariello, la Dra. Analía Errobidart y el Dr. Juan Pablo Matta.

Por el HCD estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Marcelo Latorre; el Concejal Germán Aramburu y las Concejalas Liliana Rizzonelli y Gabriela Delía.

El Bloque de concejalas Radicales Convergentes había presentado el pedido de Declaración de Interés Legislativo del X Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la Escuela y su Comunidad, organizadas por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, que tendrán lugar entre el 12 y el 14 de octubre.

En el mismo sentido, se solicitó la Declaración de Interés Legislativo de las sextas Jornadas de Antropología Social del Centro, que se realizarán el 18, 19 y 20 de septiembre próximos.

Además, se intercambiaron conceptos sobre un tercer proyecto, de declarar de Interés Legislativo el Simposio Internacional de Patrimonio Cultural y Comunidad Local: Buenas Prácticas de Gestión, que tendrá lugar en la FACSO, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Los profesionales expusieron ante los miembros de la Comisión de Educación el detalle de cada evento, información específica sobre sus temáticas a tratar, ejes de trabajo, grilla de actividades, conferencias públicas, y fundamentalmente, la importancia de dichas jornadas para la comunidad de Olavarría.

Los Expedientes serán tratados ahora en la Comisión de Legislación y posteriormente en la 10° Sesión Ordinaria.