24/08/2017 - Con el primer curso denominado “Antropología Social: Conceptos fundamentales” a cargo del Dr. Horacio Sabarots, comenzó este viernes el dictado de la segunda cohorte de la Maestría en Antropología Social, una de las carreras de postgrado que se dictan en la unidad académica.

2comaesintEl pasado viernes dio inicio la cursada de la segunda cohorte de la Maestría en Antropología Social, una de las carreras de Postgrado que se ofrecen desde la Facultad de Ciencias Sociales.

En esta oportunidad son 14 los estudiantes que comenzaron a cursar esta propuesta de Postgrado, aprobada por CONEAU en Sesión Nº 406 con fecha 8 de septiembre de 2014. Entre los inscriptos figuran estudiantes extranjeros y de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires. La carrera tiene una duración de dos años y medio.

Los módulos están compuestos por nueve materias teóricas, cuatro seminarios de contenidos variable, un seminario de tesis y la redacción de la tesis de maestría para lograr el título de “Magister en Antropología Social”.

Entre viernes y sábado pasado comenzó el primer curso denominado Antropología Social: Conceptos Fundamentales y las dos primeras clases estuvieron a cargo del Dr. Horacio Sabarots.Continuarán el 1 y 2 de septiembre con el Dr. Marcelo Sarlingo y finalizarán el 15 y 16 de septiembre a cargo del Dr. Ariel Gravano.

El segundo curso se denomina Metodología y Técnicas Etnográficas y lo dictará el Dr. Juan Pablo Matta, los días 29 y 30 de septiembre, 13, 14, 27 y 28 de octubre.

El cuatrimestre culminará con el curso “Impactos globales y Procesos Territoriales” a cargo del Dr. Carlos Paz los días 17 y 18 de noviembre, 1, 2, 15 y 16 de diciembre.