24/08/2017 - La quinta edición de las Jornadas de Tecnologías Interactivas organizadas desde la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT ECCO, se realizaron el pasado viernes en el Centro Cultural Municipal San José con la participación de aproximadamente 650 estudiantes de nivel secundario.

jtivint2Con la participación de aproximadamente 650 estudiantes de todas las escuelas de nivel secundario de la ciudad el pasado viernes se realizaron en el Centro Cultural Municipal San José, las V Jornadas de Tecnologías Interactivas. Las mismas fueron organizadas por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría, junto a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales y a la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

Las jornadas propusieron como eje central la interacción de los estudiantes utilizando Tecnologías Digitales de Comunicación Global (TDCG). En este sentido, se abordaron las problemáticas del “Grooming” y el “Cyberbullying”, y los mecanismos para enfrentarse a las mismas. El evento, contó con puestos digitales en donde a partir de banners informativos y de docentes orientadores, se abordó la temática en cuestión.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO junto al Mag. Sergio Magallanes, Director de la línea MT&CD, quien agradeció a la FACSO, a la ENAPE y a los integrantes de la línea por el trabajo realizado para organizar el evento. jtivint1

A lo largo de la actividad los estudiantes participaron de diferentes charlas sobre Grooming y Cyberbullying (que hubo que repetirlas por la gran concurrencia de estudiantes) y talleres sobre stop motion, fotografía, realización de comics, uso de GIMP, periodismo digital y edición de sonido. Además, los docentes tuvieron un espacio particular de interacción con los docentes orientadores de la JTI para que puedan poner en acción los conceptos tecnológicos recogidos, en el aula.