16/08/2017 - Este sábado 19, desde las 15 horas en Junín y Av. Colón con entrada libre y gratuita se podrá recorrer la Feria de productores de la Economía Social y disfrutar diferentes propuestas de culturales. Además, habrá talleres, una muestra de fotografías. Es importante aclarar que la feria no se suspende por lluvia.

feriaintUna nueva edición de la Feria de Economía Social y Solidaria es organizada conjuntamente por un grupo de productores y artistas locales nucleados en AEQUUM, el Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) y el Programa Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales.

Desde las 15 horas, se invita a la comunidad de Olavarría a recorrer la Feria y encontrar productos hechos por pequeños productores de la economía social, que han sido elaborados cuidando el ambiente y sin relaciones de explotación sobre otras personas y que, además, tienen precios justos porque no hay un sector de la cadena que percibe una ganancia extraordinaria. La feria cuenta con diversos rincones de productores: productos textiles; tejidos; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas; cactus y suculentas, productos de herrería; portabebés ergonómicos; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales.

Talleres

16 horas: Silvana Vivas integrante de Aequum compartirá sus saberes de Porteo ergonómico destinado a mamás y bebes.

17 horas: Rosana Farana dará comienzo al Taller de máscaras para niños

18 horas: Show de Artes de circo (CEPEAC)

Muestras itinerantes

Durante toda la jornada, el Programa Economía Social Solidaria y Popular (PESSyP) de la Facultad de Ciencias Sociales (Unicen) expone sus muestras itinerantes destinadas a promocionar y difundir la economía social y solidaria:

Muestra fotográfica “Detrás de los productos, están los productores”,

Campaña Itinerante Ponele un 10 a la Economía Social (en conjunto con la Red Universitaria Economía Social y Solidaria) “El todo ESS más que la suma”, Totem elaborado por productores locales integrantes de Aequum.

Además habrá servicio de cantina, que funcionará a total beneficio de la cooperadora del CEPEAC.

La entrada será libre y gratuita. La participación de la feria no implica aranceles ni para los productores ni para los consumidores. Por el contrario, y en el marco del trabajo que viene promoviendo el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, los productores trabajan y participan de instancias de certificación colectiva de productos y productores donde se decide colectivamente la propuesta general de feria, las cuestiones organizativas, de logística y de difusión.