04/08/2017 - La quinta edición de las Jornadas de Tecnologías Interactivas organizadas desde la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT ECCO, tendrán lugar el próximo viernes 18 de agosto en el Centro Cultural Municipal San José.

jti2017intCon la participación de estudiantes de todas las escuelas de nivel secundario de la ciudad el próximo 18 de agosto en el Centro Cultural Municipal San José, se realizarán las V Jornadas de Tecnologías Interactivas. Las mismas son organizadas por la línea de investigación Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital del NACT Estudios en Comunicación y Cultura en Olavarría, junto a la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales y a la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.

El objetivo es que los estudiantes interactúen utilizando Tecnologías Digitales de Comunicación Global (TDCG). En esta edición la JTI tendrá como eje transversal las problemáticas del “Grooming” y el “Cyberbullying”, y los mecanismos para enfrentarse a las mismas. El evento, contará con puestos digitales en donde a partir de banners informativos y de docentes orientadores, se abordará la temática en cuestión.

El factor educativo se encontrará en cada puesto y taller a realizar, por lo cual los docentes que visiten las Jornadas tendrán un espacio particular de interacción con los docentes orientadores de la JTI para que puedan poner en acción los conceptos tecnológicos recogidos, en el aula.

Las Jornadas darán comienzo a las 9 horas del 18 de agosto, momento en que se realizará la presentación institucional del evento con la presencia de autoridades de la FACSO y la ENAPE junto al comité organizador. A las 10 horas comenzarán a funcionar los puestos y talleres para poder ser recorridas libremente hasta las 18 horas. Por otra parte, durante todo el evento se realizarán sorteos de tecnologías digitales entre los participantes.

Habrá diversos talleres a lo largo de la jornada y en ambos turnos, entre ellos Stop Motion, fotografía, realización de comics, uso de GIMP, periodismo digital y edición de sonido.