06/07/2017 - En el marco de una recorrida por la ciudad, el Ministro de Educación nacional estuvo en el Complejo Universitario acompañado por el Intendente Ezequiel Galli, el Rector Roberto Tassara y los decanos de las unidades académicas de Olavarría.

bullrichintEste miércoles el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, y a la titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Gladys González, recorrieron la residencia universitaria inaugurada recientemente en el Complejo Universitario de Olavarría, en el marco de una visita a la ciudad.

Durante la recorrida, el Ministro estuvo acompañado por autoridades municipales, encabezados por el Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli. Acompañó durante la recorrida el Rector de la UNICEN, Cr. Roberto Tassara, la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Decano de la FIO, Ing. Marcelo Spina y el Director de la Escuela de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq.

Además estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UNICEN, Prof. Mabel Pacheco, y el Secretario de Bienestar Estudiantil del rectorado, Dr. Rafael Curtoni.

La residencia universitaria del Complejo Universitario, cuenta con capacidad para alojar a 20 estudiantes que acceden a la misma a través de becas que se los estudiantes solicitan a través del área de bienestar estudiantil.

El Rector Tassara hizo referencia a los distintos espacios con los que cuenta la UNICEN y que son de importancia para el bienestar de los estudiantes. En estebullrichint2 sentido habló de la importancia de las residencias universitarias en las sedes, los comedores autogestionados, el sistema de bibliotecas y las becas a las cuales acceden como estudiantes de la Universidad.

En la oportunidad la Decana de la FACSO expuso sobre el ingreso a la Universidad de jóvenes de Olavarría y la región que se interesan en la oferta académica que la UNICEN tiene en Olavarría, y la problemática de la permanencia en la Facultad. El resto de las autoridades de las unidades académicas expusieron sobre temáticas afines a las disciplinas de las Facultades que encabezan.