27/06/2017 - El Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales realizó diversas actividades de promoción y difusión con estudiantes de jardines y escuelas locales.

escgedadestDurante la semana pasada, el Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales realizó actividades de promoción y difusión de la arqueología a través de distintos talleres para estudiantes de escuelas y jardines locales.

El lunes 19 de junio dictaron una charla sobre fósiles y se realizó un taller sobre megamamíferos que habitaron la región pampeana con las sociedades del pasado, para estudiantes de primer año del Colegio Nuestra Señora del Rosario.

Las actividades continuaron el 21 de junio por la mañana, con la visita de estudiantes de sexto año de nivel secundario del Colegio Nuestra Señora del Rosario en la que los docentes, investigadores y becarios del GEDA explicaron sobre el perfil profesional de la carrera de Arqueología y el trabajo del arqueólogo.

Ese mismo día, por la tarde visitaron el Jardín Fátima en el que trabajaron con 43 niños del último año de preescolar. Dictaron una charla introductoria sobre fósiles y dinosaurios. A partir de la misma los niños realizaron excavaciones cuadriculas experimentales y al finalizar el taller cada uno pintó su propio dinosaurio.

escgedaint