26/06/2017 - Organizado por el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales ya comenzó a funcionar el proyecto “La Posta” que busca impulsar al interior de la universidad la compra de productos de la economía popular.

lapostaintEn el mes de junio se lanza en la Facultad de Ciencias Sociales “La Posta”, un proyecto que impulsa el Programa de Economía Social Solidaria y Popular en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría y pequeños productores locales. El mismo está dirigido a promover prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, la agroecología, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente entre los trabajadores de la UNICEN, sede Olavarría.

En el marco de diversas acciones que se vienen realizando en la UNICEN en materia de difusión y visibilización del sector de la economía social, “La Posta” busca impulsar al interior de la universidad la compra de productos de la economía popular que permitan involucrar de manera consiente y responsable en los procesos productivos.

¿Cómo funciona?

En el marco del proyecto La Posta, los docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes universitarios y preuniversitarios de la UNICEN sede Olavarría pueden realizar pedidos de forma digital completando el formulario disponible aquí

En el caso de los trabajadores, el pago de la compra podrá realizarse con el sistema de descuento de los haberes mensuales mediante el Financiamiento de Consumo Solidario (FICOSOL). Se trata de una herramienta diseñada e implementada por el Programa de Economía Social y Solidaria (Secretaría de Extensión UNICEN) y cuenta con el compromiso de los gremios docentes (ADUNCE) y no docentes (ATUNCPBA).

La iniciativa se enmarca en una estrategia regional consensuada entre los equipos de extensionistas abocados al trabajo con el sector de la economía social. En este sentido, cuenta como antecedente el proyecto Consuma Dignidad implementado en Tandil durante 2016. Al mismo tiempo, supone una contribución al compromiso que agrupa a más de 25 universidades en la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria e impulsoras de la campaña comunicacional "Ponele un 10 a la Economía Social y Solidaria".