09/06/2017 - Se trata de la Dra. Analía Errobidart y la Lic. Gabriela Casenave, integrantes del NACT IFIPRAC-Ed quienes participaron de “Interfaces5. Congreso de creatividad, tecnologías e innovación para la calidad educativa”.

PalermoEn la Universidad de Palermo de realizó “Interfaces5. Congreso de creatividad, tecnologías e innovación para la calidad educativa” en el que participaron la Dra. Analía Errobidart y la Lic. Gabriela Casenave, docentes e investigadoras de la FACSO.

El congreso se llevó a cabo los días 22 y 23 de mayo y contó con la participación de docentes, directivos, profesionales e instituciones de nivel medio y superior interesados por las relaciones entre procesos educativos y nuevas tecnologías.

“Atravesando los .com: incorporar herramientas en el nivel universitario”, fue el trabajo presentado en este marco por las docentes e investigadoras de FACSO integrantes del NACT Investigaciones en Formación Inicial y Prácticas Educativas (IFIPRAC-Ed).

El trabajo presenta las potencialidades y dificultades, relevadas a partir de la utilización de la herramienta Google Drive como parte del dispositivo metodológico en el marco de una materia, Comunicación y Educación, de la carrera Comunicación Social, de nivel universitario.

La problemática se presenta cuando, desde la cátedra, se propone el trabajo colaborativo mediado por el conocimiento y la tecnología para intervenir en situaciones sociales concretas. En este sentido se observa que estudiantes –y docentes- portan significaciones respecto de las nuevas tecnologías y su capacidad organizadora de la vida cotidiana que afectan la construcción del sentido crítico en el aula.