19/05/2017 - Durante la mañana del viernes se firmó un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría en el marco del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción”.

chcdintEn la mañana de este viernes autoridades del Honorable Concejo Deliberante y la Facultad de Ciencias Sociales firmaron un convenio de colaboración enmarcado en el proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción.”

En representación del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes su Presidente, Eduardo Rodríguez; la Secretaria, Telma Cazot y la Directora Administrativa Contable-Patrimonial, Verónica Sánchez.

Por la Facultad de Ciencias Sociales hicieron lo propio la Decana Lic. Gabriela Gamberini; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y la Directora del Departamento de Educación y del NACT IFIPRAC-Ed., Dra. Analía Errobidart.

El convenio de colaboración está destinado a la concreción del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local” que se desarrollará durante los meses de mayo a noviembre de 2017.

En este sentido, el Concejo Deliberante prestará su colaboración con la finalidad de contribuir en la concreción de dicho proyecto, en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Concejo Deliberante. Para el desarrollo del mismo, la Facultad coordinará las actividades planificadas de acuerdo a lo estipulado en el Proyecto; gestionará los recursos humanos necesarios: coordinaciones, talleristas y asesores.

El Presidente del Cuerpo Deliberativo, Eduardo Rodríguez destacó que “la iniciativa se inscribe en las acciones que lleva adelante el Concejo Deliberante con eje en los 150 años de la Historia de Olavarría”.

El proyecto promueve la elaboración de materiales educativos sobre la historia local destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria. Abarcará la historia desde distintos ejes: su creación, los procesos históricos que la atraviesan, los relatos orales que construyen o debaten con la historia oficial, etc.

Finalizada la etapa de elaboración de las producciones, se realizará una compilación que plasmará en un libro las diferentes propuestas trabajadas y que servirá como material de estudio para el nivel secundario sobre la historia de Olavarría.