21/04/2017 - La Facultad de Ciencias Sociales estará presente en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a través del Grupo de Extensión y Difusión de Arqueología (GEDA) que presentará dos actividades el sábado 13 de mayo dentro del espacio que tendrá el CONICET.

gedaintEl Grupo de Extensión y Difusión de Arqueología (GEDA) de la Facultad de Ciencias Sociales fue invitado a participar dentro del espacio del CONICET en la 43° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo de 2017 en el predio Ferial La Rural.

Los talleristas del GEDA participarán a través de dos propuestas, el taller "La Arqueología en tus manos" en el que se trabajará sobre las formas de vida y organización de los grupos humanos en el pasado y el trabajo del arqueólogo. Además presentarán la función de títeres “Las aventuras de Tiburcio” que cuenta la historia de Tiburcio y Lucho, dos guanacos que vivieron en las llanuras pampeanas hace miles de años. Entre sus aventuras se harán amigos de un gliptodonte y engañarán a una familia de cazadores-recolectores que intenta atraparlos. Luego, ya en el presente, llegará Jaime, un arqueólogo que, con ayuda del público, intentará investigar e interpretar lo que sucedió en el lugar a partir de los huesos y artefactos que encuentra.

Las presentaciones se llevarán a cabo el día sábado 13 de mayo a las 14:30 horas y a las 17 horas, respectivamente, en la Sala Explora.

El equipo, que prevé una asistencia de 60 niños aproximadamente, está integrado por Luciana Stoessel, María Clara Álvarez, Paula Barros, Rocío Torino, Gustavo Flensborg, Gustavo Gómez, Ana Paula Alcaráz y María Natalia Rodríguez.

El GEDA recuerda que para solicitar esta y otras actividades se deben comunicar al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien al 450331 int. 398 de 8:30 a 17 horas.