31/03/2017 - El comienzo del cuarto mes del año trae consigo una renovación integral de los contenidos de producción propia de Radio Universidad FM 90.1. Habrá nuevos programas y continuarán los micros informativos de las distintas unidades académicas que integran la Universidad Nacional del Centro.

radiouintEn un nuevo año de trabajo, Radio Universidad FM 90.1 renueva su plataforma de contenidos propios en pos de afianzar su identidad como medio público de la Universidad Nacional del Centro, administrado por la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría.

La propuesta para este 2017 comienza con No todo está perdido, el magazine periodístico que transcurrirá de lunes a viernes de 9 a 12 horas, enriqueciendo con nuevo estilo el abordaje de actualidad con pluralidad de voces, opiniones y análisis.

Mientras tanto, de lunes a viernes a las 13:30 hs. continúan los micro-informativos Sociales Noticias; UNICEN Hace Radio y El Punto FIO que mantienen al día la agenda informativa de las sedes de la UNICEN. A esto se suma la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, con la producción de estreno Info Salud.

Por otro lado, podrá escucharse Más vale tarde, de lunes a viernes de 16 a 18 horas. Este programa se ocupará de la agenda cultural y social, divulgación de la actividad científica en las distintas unidades académicas de la UNICEN y contará con un segmento musical en vivo, entre otras novedades.

También se suma Comunicar otra economía, segmento a cargo del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, que se emitirá todos los martes a las 18:30 hs.

Y además llega Ni tan santas, ni tan locas, un semanario de noticias con perspectiva de género y enfoque de derechos, producido en conjunto con el proyecto de extensión Estudios en Comunicación Cultura y Género, ECCyGE.

Por su parte, el Observatorio de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Campesinos de la FACSO estará al aire con especiales de agenda propia que se emitirán en forma mensual, los viernes a las 18:30 hs.

En un contexto donde la tarea de informar y comunicar se vuelve cada vez más compleja en sus alcances sociales, profesionales y tecnológicos; los medios públicos universitarios asumen el compromiso de ejercer la comunicación como derecho humano y ejercicio democrático, de amplia llegada a toda la ciudadanía.

Foto: gentileza OlavarríaRock.com