28/03/2017 - El pasado jueves culminó en la Facultad de Ciencias Sociales el Curso de Introducción a la Vida Universitaria con el panel de graduados que expusieron y respondieron consultas de los ingresantes. Las actividades del CIVU también culminaron en las unidades penitenciarias en el marco del Programa de Educación en Contextos de Encierro.

panel1El Curso de Introducción a la Vida Universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales culminó el pasado jueves con la realización del tradicional panel de graduados y estudiantes avanzados de las carreras que se dictan en la unidad académica.

La propuesta es organizada año a año por el equipo de coordinación del CIVU, a cargo de la Lic. Gabriela Casenave y la Lic. Marianela Recofsky junto a la Lic. Gabriela Loustaunau como Secretaria Académica, quien fue la encargada de presentar a los panelistas.

En esta oportunidad estuvieron presentes en el panel la Lic. en Arqueología Pamela Degele, la Lic en Antropología Social Carolina Planes, el Lic. en Comunicación Social Darío Machado, la Locutora Nacional Natalia Soria y la estudiante avanzada del Profesorado en Antropología, Natalia Mengochea.

Todos expusieron sobre su recorrido académico en la Facultad y su actual desempeño profesional. Luego respondieron preguntas de los ingresantes que, a partir del 27 de marzo, comenzaron oficialmente las cursadas de las materias de primer año.

En las Unidades Penales

El CIVU finalizó también en las Unidades Penitenciarias Nº 38 y 2, y se dio la bienvenida a los ingresantes 2017 de las carreras de Comunicación Social y Antropología Social. panel3

A lo largo del curso, los ingresantes pudieron desarrollar y participar de diversas actividades vinculadas a su tránsito por la educación universitaria. Entre estas actividades, estuvo la presencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales.

Durante la jornada de cierre del miércoles 23 de marzo, estudiantes del Centro Universitario Rodolfo Walsh y del Centro Universitario Manuel Belgrano realizaron una presentación de sus propios centros, a partir de la cual explicaron su funcionamiento, normativas y funciones. Compartieron y dialogaron con los ingresantes acerca de sus experiencias como estudiantes universitarios, y como integrantes de los respectivos centros, los invitaron a participar, sumarse a las actividades y proponer otras.