La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, no sólo reafirma su activa participación, la valoración de justicia y el sentido de reparación histórica, sino que también exhorta a sostener el compromiso de defensa y promoción de los derechos de todas aquellas personas y grupos vulnerados tanto en el pasado como en el presente.

Es nuestro deber mantener la memoria, reivindicar la verdad y luchar por un presente siempre más justo, es nuestra marca de identidad que nos caracteriza como actores sociales comprometidos con los derechos humanos.

En sintonía con el documento emitido el pasado jueves por el Consejo Superior de la UNICEN, celebramos la realización en conjunto de Juicios por Delitos de Lesa Humanidad en nuestra casa de estudios que permiten la reconstrucción de la verdad, la promoción de la memoria y la tan deseada justicia.

A 41 años del Golpe Cívico-Militar la Facultad de Ciencias Sociales dice Memoria, Verdad y Justicia.