23/03/2017 - Este miércoles quedó inaugurada la Muestra del Juicio de Monte Pelloni en el Centro Cultural San José, que será exhibida en la Sala 2 hasta el 16 de abril.

muestramp1La Muestra itinerante “Juicio Monte Pelloni” se exhibe en la Sala 2 del Centro Cultural San José hasta el próximo 16 de abril. La misma está compuesta por fotografías tomadas en el marco del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales durante el período septiembre-diciembre de 2014.

La apertura de la muestra se realizó este miércoles por la tarde con un buen marco de asistentes y contó con la presencia del Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado; la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría, Ana Irigoin y la Directora de Cultura municipal, Mariana Vargas.

Las fotografías que componen la muestra fueron seleccionadas a través de una convocatoria de donación que realizó la Cátedra Taller de Fotografía de la carrera de Comunicación Social y la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

Se compilaron más de 1.000 fotografías que fueron donadas al Archivo Nacional de la Memoria, la Comisión demuestramp2 la Memoria Local y al Área de Derechos Humanos de la UNICEN. De éstas, 60 fueron seleccionadas para integrar la muestra.

Durante el 2015 la muestra se presentó en la FACSO y durante el 2016, en el Parador Cultural de la UNICEN en la subsede Quequén y en el Centro Cultural Universitario de la UNICEN, con sede en Tandil.

Los autores de la muestra son los fotógrafos Dante Lartirigoyen, Juan Derdoy, Paloma Uranga, Elizabet Kenny, Malena Gioia, Stefanía Schegtel Torres y Sol Vázquez.