13/12/2016 - Este viernes 16 a las 10 horas se realizará la entrega de premios a los realizadores de los cortos “Aurora de Fueguitos” y “La Posta”, audiovisuales ganadores del “Segundo Festival de Cortos Itinerantes: desde la resistencia cultural”.

fcorint“Aurora de Fueguitos” y “La Posta” son los dos cortos producidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que resultaron ganadores en el “Segundo Festival de Cortos itinerantes: desde la resistencia cultural”. En este marco la entrega de premios se realizará el próximo viernes 16 de diciembre a las 10 horas en el Aula 1 de la FACSO.

El Festival es organizado por el Programa Universidad en la Cárcel dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y desde esta edición cuenta con el auspicio del INCAA. La propuesta es hacer llegar a quienes están privados de libertad la posibilidad de disfrutar de las producciones que se realizan en el marco de las carreras de grado de la UNICEN.

El mejor corto Documental “Aurora de fueguitos” fue producido por Noelia Nazer y Tefa Schegtel Torres y el mejor corto de Ficción “La posta” de Nelson Gallo (Director) Paloma Ríos (Asistente de dirección y Guión), Tefa Schegtel Torres (Cámara), Martina Lastape (Productora), Eugenia Mocciaro (Edición), Noelia Nazer (Sonido) y Carolina Doumecq (Difusión).

Los jurados fueron las mujeres y los hombres en situación de privación de libertad de las UP 27, 2, 7, 52 y 38. El festival contó con buena asistencia de público, mayoritariamente provenientes de alguna de las instituciones educativas que funcionan en las Unidades Penitenciarias. También asistieron docentes de Primaria, Secundaria y Terciaria y Coordinadores de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense.