06/12/2016 - La fórmula integrada por la Lic. Gabriela Gamberini, como Decana y la Dra. María Gutiérrez como Vicedecana, fue electa por unanimidad para conducir la Facultad de Ciencias Sociales durante el período 2017-2020.

elecintDurante la mañana del martes se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN con el único objetivo de elegir autoridades. Durante la misma fue elegida por unanimidad la fórmula integrada por la Lic. Gabriela Gamberini como Decana y la Dra. María Gutiérrez como Vicedecana, para el período de gestión 2017 – 2020.

Tal como lo establece el estatuto, la sesión comenzó con el discurso del Decano saliente, Dr. Rafael Curtoni quien cedió la presidencia del órgano a la Lic. Patricia Madrid, consejera que llevó adelante la sesión. La propuesta de la fórmula fue elevada por la Lic. Stella Pasquariello quien fundamentó su elección basada en la experiencia en gestión que acreditan las autoridades electas.

Todos los claustros representados en el Consejo Académico hicieron uso de la palabra y adelantaron su apoyo a la fórmula propuesta. En los discursos de los consejeros se hizo referencia al trabajo por un proyecto de Facultad en común, al desarrollo de políticas de gestión y se resaltó la trayectoria de ambas integrantes de la fórmula.

Vale recordar que la Lic. Gabriela Gamberini integró durante ocho años como Vicedecana la gestión junto al Dr. Rafael Curtoni como Decano de la FACSO, mientras que la Dra. María Gutiérrez es docente de la unidad académica desde 1994, y reviste actualmente la categoría de Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Con el apoyo anticipado de todos los claustros no fue requerida la elección a mano alzada, por lo que la Lic. Madrid proclamó como Decana a la Lic. Gabriela Gamberini y como Vicedecana a la Dra. Gutiérrez.

Los consejeros estudiantiles realizaron un reconocimiento al Decano saliente, Dr. Rafael Curtoni por sus ocho años de gestión al frente de la Facultad de Ciencias Sociales.

Elecciones Decanato

Hacia el cierre de la sesión tomaron la palabra las autoridades electas. En primer término la Lic. Gamberini agradeció el trabajo junto al Dr. Curtoni, a cada uno de los claustros representados en el consejo académico y al actual equipo de gestión. La flamante Decana electa consideró que en su gestión trabajará en el proyecto de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del fortalecimiento de la docencia, la investigación y la extensión. En este sentido indicó que acompañará la consolidación de propuestas que se vienen desarrollando en la unidad académica, como el programa de medios y los programas y proyectos de extensión e investigación vigentes.

Consideró que su gestión se basará en tres puntos guías: “la defensa y promoción de la universidad pública, gratuita e inclusiva en pos de la mejora de los procesos de formación y calidad académica en el marco de un contexto que presenta desafíos”, sostuvo. Como segunda guía, “la promoción de líneas de conocimiento desde una perspectiva humanística, transformadora y política” indicó y resaltó la importancia de revalorizar la articulación con la política de Derechos Humanos.

Como último punto afirmó que seguirá trabajando por el desarrollo de procesos sociales de vinculación comunitaria. Como cierre, destacó un modelo de gestión basado en la apertura, el diálogo y participación.

Por último, la Dra. Gutiérrez, agradeció el voto de confianza y señaló que está renovando su apuesta personal de trabajar al servicio de la institución en tanto viene trabajando desde el 94 en docencia, cuando decidió radicarse en Olavarría para ejercer sus actividades como investigadora.

Roberto Tassara fue reelecto como Rectorelecciones2

Durante la tarde del lunes se celebró la asamblea universitaria en el Aula Magna del rectorado de la Universidad Nacional del Centro con el objetivo de elegir Rector y Vicerector. La única fórmula propuesta fue la integrada por el actual Rector, Cr. Roberto Tassara y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Aba. Con 122 votos a favor, 35 abstenciones y 4 ausencias, la fórmula Tassara – Aba fue consagrada para dirigir la UNICEN.