18/11/2016 - Encabezado por el Dr. Juan Pablo Matta (GESC/NURES) de la Facultad de Ciencias Sociales y la Mtra. Brenda J. Sauceda, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), el encuentro buscó ampliar el diálogo y el vínculo institucional entre las investigaciones desarrolladas en Argentina y México.

gescmeintEl pasado jueves 10 de noviembre, se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales un encuentro de trabajo titulado "Particularidades de la mediación en México". El mismo fue organizada por el Grupo de Estudios Socioculturales del Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (GESC/NURES) y tuvo como protagonista a la Mtra. Brenda J. Sauceda, investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y especialista en mediación comunitaria.

La actividad buscó ampliar el diálogo y la vinculación institucional entre investigaciones desarrolladas en ambos países (Argentina y México) sobre la temática de la mediación en general y la mediación comunitaria en particular. Del encuentro participaron el director del GESC/NUERES, Dr. Juan Pablo Matta, una referente del campo de la mediación comunitaria en Olavarría, Dra. María Elena Dappello, estudiantes avanzados de la Licenciatura en Antropología Social y mediadores comunitarios formados en el programa Abriendo Ventanas.

La Mtra. Sauceda cursa el tramo final del Doctorado en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, Facultad de Derecho y Criminología, UANL, 2016. Posee una Maestría en Derecho Fiscal; Facultad de Derecho y Criminología, UANL, 2008-2009 y una Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Derecho y Colegio de Criminología, UANL, 1999-2004. Se desempeña como Asesor Jurídico, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, 2011-2016 y es catedrática, Facultad de Derecho y Criminología, UANL, 2007-2016. Se desempeña además como mediadora en el Centro de Mediación y Litigación de la Facultad de Derecho y Criminología, UANL, Nuevo León.