09/11/2016 - Hoy viernes 18 de noviembre a las 19 horas en el Museo de las Ciencias se realizará la presentación del Documental del Museo de las Ciencias, el capítulo Nº18 de la Serie MUSEOS realizado por la productora audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales, FACSO Producciones.

museos18intEl Museo de las Ciencias de Olavarría invita a la presentación del Documental que realizó la Facultad de Ciencias Sociales a través de la productora de contenidos audiovisuales FACSO Producciones, en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Digitales (Edición 2015), de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Ministerio de Educación de la Nación. Este documental corresponde al Capítulo Nº 18 de la temporada 2 de la serie MUSEOS. Para realizar este producto se participó de una convocatoria nacional y los resultados de la evaluación se conocieron en 2015.

La Proyección del producto audiovisual se realizará el día viernes 18 de noviembre, a las 19 horas en el Auditórium del Museo.

La Serie “Museos” es un ciclo documental periodístico que se focaliza, en cada uno de sus capítulos, en uno o varios de los museos de la región, promoviendo los bienes y valores culturales y su relación con la comunidad, mediante la exposición de los aspectos más relevantes de sus colecciones. Se prevé que la serie sea difundida en los canales abiertos y/o de cable Estatales.

El capítulo de la UNICEN se centra en el Museo de las Ciencias de Olavarría, una institución municipal histórica que recientemente ha inaugurado una nueva y moderna sede ubicada en el Bioparque La Máxima. La historia se centra en la experiencia de un becario de la Facultad de Ciencias Sociales que mientras trabaja en el Museo se encuentra con el testimonio de diferentes actores que narran desde la historia de la institución hasta las exhibiciones temporales, salas experimentales y actividades culturales. Se incluyen en el relato las visitas guiadas y testimonio de gestores, autoridades; Guías de exhibiciones; Investigadores de la FACSO que pertenecen al Laboratorio de Arqueología y Tafonomía; Geólogos representantes de la muestra temporal, entre otros.

Este documental da cuenta de la amplia interacción del museo con la sociedad a partir de la inclusión de diferentes públicos en variadas actividades científicas y culturales.