20/10/2016 - Destinadas a periodistas, comunicadores y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, comenzaron en la Dirección de Políticas de Género las diferentes capacitaciones en Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos.

ceccygeintEl pasado jueves 13 de octubre comenzaron en la Dirección de Políticas de Género (San Martín y Pourtalé) las capacitaciones en Perspectiva de Género y Enfoque de Derechos coordinadas por el programa de extensión Estudios en Comunicación, Cultura y Género de la Facultad de Ciencias Sociales.

Las mismas cuentan con la participación de periodistas, comunicadores y estudiantes de comunicación o periodismo y son avaladas por la Mesa Local contra la violencia familiar y de género y la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad del Partido de Olavarría. Asimismo estuvieron presentes la Vicedecana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Desarrollo Local del Gobierno Municipal del Partido de Olavarría, Dr. Diego Robbiani y la Directora de Políticas de Género municipal, Lic. Florencia Juárez.

Durante los dos primeros encuentros se trabajó sobre violencia de género y tratamiento mediático adecuado a cargo de la Lic. Patricia Pérez y sobre infancias y juventudes en los medios de comunicación a cargo de la Dra. Martina Salisturi y la Lic. Mayra Salazar.

Los próximos encuentros serán el 26 de octubre a las 15 horas y se abordará la temática de diversidad sexual y diversidad cultural a cargo de la Lic. Ludmila Adad; el 2 de noviembre a las 15 horas se trabajará sobre la utilización de lenguaje inclusivo en medios de comunicación a cargo de la Lic. María Eugenia Iturralde y el cierre del ciclo de capacitaciones será el 9 de noviembre a las 15 horas con el abordaje sobre trata de personas/personas en situación de prostitución y medios de comunicación a cargo de la Dra. María José Buglione.