22/09/2016 - El Programa Interdisciplinario CheSida realizó una actividad sobre Educación Sexual Integral y Salud Sexual y Procreación Responsable en la Escuela de Adultos Nº702 el pasado viernes 16 de septiembre.

chesidaesiintEl viernes 16 de septiembre, el Programa Interdisciplinario Chesida, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, desarrolló una actividad sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual y Procreación Responsable (SSyPR) en la Escuela de Adultos Nº 702, cuya sede corresponde a la Escuela Primaria Nº 4.

Durante la jornada, fueron presentados a los docentes los contenidos correspondientes a dichos temas, el soporte material de ESI realizado por el Ministerio de Educación de la Nación, su implementación en los contenidos curriculares de las materias en las instituciones escolares.

Además fue socializada la situación de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Olavarría a partir del trabajo conjunto realizado por los programas CheSida y PPEM de la Facultad de Ciencias Sociales, y su aplicación a partir de la Ordenanza Municipal 3365/2010 sobre el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva (PMSSyR).