17/09/2015 - La miniserie de contenidos científicos producida por el grupo PATRIMONIA, el INCUAPA y FACSO Producciones, financiada por CONICET será proyectada en la muestra de cine nacional Lucas Demare. 

En el marco de la 18º muestra de cine nacional Lucas Demare que se realiza del 17 al 20 de septiembre con proyecciones en distintos espacios de la ciudad, se presentará la miniserie “Lucía”, una producción del grupo de investigación PATRIMONIA en conjunto con el INCUAPA y FACSO Producciones, la productora audiovisual de la Facultad. Se trata de la primera ficción de divulgación científica de la región financiada por CONICET.

La miniserie será proyectada el viernes 18 a las 15 horas en la Unidad Penal Nº2 y el sábado 19 a las 19 horas en el Teatro Municipal de Olavarría.

Se trata de una miniserie de ficción de cuatro capítulos, de media hora cada uno, en el que se realiza un recorrido por el poblamiento humano inicial, la complejización social, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, las luchas y combates de la mal llamada “conquista del desierto” y la cosmovisión y reclamos actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense.

En esta ficción la historia de los personajes se mezcla con los contenidos científicos y a medida que los protagonistas realizan entrevistas con reconocidos investigadores y representantes indígenas, visitan sitios arqueológicos y conocen la cultura de los primeros pobladores. Sus vidas experimentarán un viaje temporal que los transportará a territorios desconocidos.

Además, en el marco de la muestra de cine nacional, en la Unidad Penal Nº38 se presentará el viernes 18 a las 11 horas la película “Narcisa” y acompañará esta proyección su directora, la cineasta Daniela Muttis. Se trata de un documental sobre Narcisa Hirsch, una artista plástica devenida cineasta experimental que desde los años 60 viene quebrando los límites de la narrativa convencional.