15/09/2015 - El Decanato de la FACSO realizó una donación de libros a la biblioteca del Complejo Universitario de Olavarría. La misma comprende un total de 40 libros otorgados a la FACSO por diversas instituciones.

La biblioteca del Complejo Universitario de Olavarría recibió una donación de libros por parte del Dr. Rafael Curtoni, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales. Los libros fueron recibidos por la FACSO a raíz de distintas donaciones realizadas por otras universidades argentinas, la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), el Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas y de Radio y Televisión Argentina (RTA), entidad que administra los medios de comunicación estatales.

Dentro de los libros donados se encuentran los siguientes:

• Aportes Jurídicos para el Análisis y Juzgamiento del Genocidio en Argentina. Secretaría de DDHH. Provincia de Buenos Aires 2006 -2007. Dos Tomos.
  • Bases Agroambientales para un desarrollo sustentable del Partido de Azul. Facultad de Agronomía – UNICEN.
  • De la Mancha a la Pampa. Exposición Cervantes. Agronomía 2011.
  • De legados y Horizontes para el Siglo XXI. Veinte años de la RUEDA. Red Universitaria de Educación a Distancia Argentina. Mabel Pacheco. UNICEN
  • Debate para un Tiempo Argentino. Carlos Raimundi
  • ECOS – de la Comunicación. Año 1. N|º 5 – 2012
  • ECOS – de la Comunicación. Año 4. N|º 4 – 2012
  • ECOS – de la Comunicación. Año 6. N|º 6 – 2013
  • Educación y Tecnología. Las voces de los expertos. Gvirtz y Nacuzzi. 2011.
  • El Libro de los Juicios. Instituto Espacio para la Memoria. 2010.
  • El proceso de aprendizaje e innovación en el siglo XXI; una experiencia iberoamericana basada desde la perspectiva del alumno, profesor y tic. Coordinado por Francisco Santillán Campos. Cenid. Jalisco – México.
  • Espacios en Blanco. Serie Indagaciones. Compiladores: Ridao – Montenegro. NEES – UNCPBA. 2014.
  • IEHS Anuario 2013 UNCPBA.
  • Jóvenes, Género e Indisciplina. Mesina Polanco, Carvajal Santillan y Suárez Dávila. 2012.
  • La Obligatoriedad de la escuela secundaria. La tensión inclusión exclusión en las políticas, las instituciones y las experiencias de los actores escolares. Editora: Lilina Martignoni. 2012.
  • Los Medios Públicos: un nuevo modelo comunicacional. 2013. Presidencia de la Nación.
  • Martín Fierro y Azul. El bicentenario en las pampas. 2010. (dos Ejemplares)
  • Más Participación, Mejor Democracia – Secretaría de Ralciones Parlamentarias. 2010.
  • Máscaras Telescópicas. De cómo el arte agrega, materializa y redima la cultura científica. Compilador: Horacio Tigmanelli.
  • Modelos Económicos, Políticas Públicas y Sociedad Civil. Compilador: Jose María Araya. 2010.
  • Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 Nº 36 Serie análisis demográficos. INDEC.
  • Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 Nº 35 Serie análisis demográficos. INDEC.
  • Radios Universitarias: Principios, funciones, objetivos. Juan Carlos Dido – Sergio Barberis. Universidad Nacional de La Matanza - 2006.
  • Revista del Encuentro para un nuevo modelo Argentino. La Realidad mediatizada Prensa y Poder. Alberto A. Coto. 2002
  • Revista de Arqueología del Área Intermedia. Nº8. 2010. Sociedad Colombiana de Arqueología.
  • RUEDA Revista de la Red Universitaria de Educación a Distancia. Nº 8. Noviembre de 2011.
  • Saber lo que se hace Expertos y Política en Argentina. Sergio Morresi y Gabriel Vommaro – Universidad de Gral. San Martin – 2008.
  • Salud, política y territorio en el Gran Buenos Aires. Magdalena Chiara (Compiladora) Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. 2012.
  • Sociología del cuerpo gritos apagados y voces del mañana. Violencia, Derechos Humanos y Certidumbres. Compiladores: Winer - Ocampo Banda – Salazar Pérez. UBA – Universidad de Occidente México.
  • Video Expresión. Una invención de sí mismo. Diego Leandro Marín Ossa. 2010.
  • Andes. Antropología e Historia. Nro. 12. 2001. Facultad de Humanidades, Salta.
  • Cuaderno de Ideas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 2010.
  • Desarrollo Económico. Revista de Ciencias Sociales. Nro. 195, vol. 49. Instituto de Desarrollo Económico y social.
  • El Peldaño, Cuaderno de Teatrología 8, Año VIII. 2019.
  • El Peldaño, Cuaderno de Teatrología 9, Año VIII. 2010.
  • Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie Indagaciones, 18. UNCPBA.
  • Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie Indagaciones, 19. UNCPBA.
  • Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie Indagaciones, 20. UNCPBA.
  • FACES Facultad de Ciencias Económicas y Sociales año 14 nro. 30-31. UNMDP
  • FACES Facultad de Ciencias Económicas y Sociales año 15 nro. 32-33. UNMDP
  • La Escalera, Anuario de la Facultad de Arte. Nros. 17 y 18, 2007 y 2008.
  • La inserción internacional de Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner. Un cambio de época. Sandra Colombo compiladora. UNCPBA.
  • La Radio. Entre la Comunicación y el Poder. José Varas y Benjamín Bogado (compiladores).
  • Las Ciencias Sociales en el interior y el interior de las Ciencias Sociales. Edgardo Carniglia y Analía Brandolin (compiladores). UNRC.
  • Medios de Comunicación en la Argentina. Diagnóstico y prospectiva. Tomo I Alejandro Verano (editor).
  • Medios de Comunicación en la Argentina. Diagnóstico y prospectiva. Tomo II. Alejandro Verano (editor).
  • Poder Político y Medios de Comunicación. De la representación política al reality show. Bernardo Sorj (compilador). Siglo XXI.
  • Tendiendo Puentes. Historias, personajes y anécdotas compartidas en una triple frontera. Guillermo Quinteros compilador. Facultad de Periodismo y Comunicación Social. 2010.