07/09/2015 - En el marco del 50º aniversario del nivel secundario de la institución se presentó la muestra itinerante “Olavarría antes de Olavarría” realizada por el grupo de investigación PATRIMONIA, además investigadores de la FACSO brindaron una charla sobre poblamiento.

La muestra itinerante “Olavarría antes de Olavarría” se presentó en el Instituto Privado San Antonio de Padua en el marco de los festejos por el 50º aniversario del nivel secundario. La misma fue realizada por el Programa Interdisciplinario de Estudios del Patrimonio (PATRIMONIA), perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, se exhibió durante una semana completa y fue visitada por todas las instituciones educativas que comparten el edificio.

“El carácter itinerante de la muestra es lo que permite que esté a disposición de instituciones de la comunidad que la requieran. La modalidad de montaje facilita el traslado y armado en un tiempo breve, adaptándose a múltiples espacios” sostuvo la Dra. María Eugenia Conforti, integrante del grupo de investigación PATRIMONIA y coordinadora de la muestra. De esta manera se cumple el principal objetivo de la muestra que es instalarse en espacios por fuera de la Universidad.

“La atemporalidad de los contenidos hace que sea una temática de interés vigente para el público local, lo que la convierte en un producto de comunicación pública de la ciencia que sensibiliza sobre el pasado local desde millones de años hasta la fundación de la ciudad” afirmó Conforti. La muestra está dirigida por la Dra. María Luz Endere y codirigida por la Dra. María Gabriela Chaparro.

En este marco, se realizó además una charla sobre poblamiento en América destinada al nivel primario a la que asistieron cerca de 260 niños y niñas. La misma estuvo a cargo de los Doctores Pablo Messineo, Luciana Stoessel y Gustavo Flensborg, integrantes del Departamento de Arqueología de la FACSO y del Núcleo Consolidado de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA).