03/09/2015 - En la misma se busca brindar herramientas para la promoción de la calidad de vida en personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias y está destinada a aquellos que ya realizaron el curso de Cuidadores Domiciliarios.

El éxito alcanzado por las distintas ediciones del curso de Cuidadores Domiciliarios ha derivado en una nueva instancia de actualización de contenidos para graduados de los cursos anteriores.

La nueva oferta de capacitación, que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales, busca brindar herramientas para la "Promoción de la Calidad de Vida en personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias". El curso, comenzó el pasado sábado y consiste en ocho encuentros semanales, los sábados de 9 a 13 horas.

La Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Andrea Rivero, estuvo a cargo de la apertura de la capacitación.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Andrea Rivero, Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO quien indicó que "este tipo de capacitaciones representan el modelo de cómo la extensión universitaria actúa en su tarea de comprometerse en la formación de personas asumiendo que la Universidad no solo forma profesionales en lo académico o en lo científico. En este caso ustedes fueron formados en un curso de cuatro meses con profesionales de nuestra institución, ahora se capacitan para fortalecer el rol del cuidador de adultos mayores”.

“Este acompañamiento y nuevas propuestas son los indicadores que demuestran una necesidad social latente y por esto motivo la Universidad amplía esta iniciativa y los desafía a comprometerse a cada uno en este rol” indicó Rivero.

Además hizo referencia a la articulación que la Extensión propone con el ámbito académico y también con los programas que se impulsan desde la Secretaría, como Chesida, el Programa Permanente de Estudios para la Mujer (PPEM) y el programa de Economía Social.