25/08/2015 - Esta iniciativa busca brindar herramientas para la formación y desarrollo personal y profesional, como así también fomentar lazos de participación y amistad entre los estudiantes de la FACSO.

Organizados por el Centro de Estudiantes de la FACSO, comenzaron dos talleres, uno de Teatro y otro Literario, destinados a estudiantes de las distintas carreras que se dictan en la Facultad con el objetivo general de fomentar lazos de participación y amistad entre pares. Los mismos surgen a partir de un relevamiento realizado durante el Curso de Introducción a la Vida Universitaria en el que los estudiantes manifestaron el interés por estos talleres.

El taller de Teatro, a cargo de la profesora Romina Cides, está pensado con un doble objetivo, por un lado brindar herramientas de expresión que posibilitan la neutralización de nervios a la hora de enfrentar una instancia de examen final, y por el otro facilitar la participación en las olimpíadas interfacultades, deportivas y culturales en la categoría varieté en la que se pueden presentar monólogos u obras cortas. Se dicta los días martes de 19 a 21 horas en el aula C5.

El taller Literario está a cargo de la cátedra de Taller de Producción de Textos y es dictado por la Dra. María Teresa Sanseau, la Lic. Mercedes Basualdo y la Tec. Paula Martínez. El mismo ofrece herramientas para que los estudiantes cuenten con recursos de escritura durante su carrera y su vida profesional. Se dicta los jueves de 10:30 a 12:30 en el espacio del Centro de Estudiantes.

“Los talleres son una herramienta de pertenencia porque dan posibilidad de integrarte, de sentirte parte, sobre todo si se trata de chicos de afuera, les permiten conocer gente acá y sentirse parte” sostuvo Rafaela Caruso, Secretaria de Cultura y Derechos Humanos del Centro de Estudiantes.

La inscripción a los talleres continúa abierta a través de la página de Facebook del Centro de Estudiantes de la FACSO.