Logo Sociales en accion

Convocatoria para presentación de propuestas

17/07/2015 Se informa a docentes, graduados y estudiantes avanzados de la FACSO que hasta el 17 de agosto inclusive, se amplió el plazo para la presentación de propuestas-modalidad taller - a desarrollarse en el marco de la XV Jornada "Sociales en  Acción" que se realizará el  jueves 10 de septiembre de 2015.
Este proyecto se enmarca en el Programa de Articulación Secundario/Universidad y es organizado de manera conjunta con la Secretaría de  Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

Objetivos del Proyecto:
•    Favorecer la articulación entre el Nivel Secundario y el Nivel Universitario.
•    Promover el acercamiento de los estudiantes de nivel secundario a problemáticas inherentes al perfil de las carreras que ofrece la FACSO.

Destinatarios de los talleres: Estudiantes de 5 º y  6º de nivel secundario.
Modalidad de las Propuestas: Taller
Temáticas de los Talleres: Comunicación, Antropología, Arqueología y Educación.
Sede: Facultad de Ciencias Sociales, Complejo Universitario Olavarría.

Requisitos que deberá contemplar la propuesta:
•    Título
•    Responsables: nombre completo, DNI, email. Es requisito que cada propuesta sea presentada por un mínimo de dos responsables por taller; y en caso de participar estudiantes avanzados, la coordinación del taller estará a cargo de un docente de la carrera (Auxiliar, JTP o Profesor)
•    Resumen (no más de 5 líneas)
•    Objetivos
•    Fundamentación
•    Actividades a desarrollar
•    Metodología de trabajo en el aula
•    Insumos requeridos (cañón, afiches, marcadores, etc.).
Formato de la presentación: en Word (A4, Arial 12, interlineado 1 y medio)

Asimismo, los talleristas deberán contar con disponibilidad para la asignación de turnos (especificar  el turno de preferencia: mañana y/o tarde, y la predisposición del equipo a replicar la  propuesta en ambos turnos). Será requisito avisar la suspensión del taller con 48 hs. de anticipación. Los cupos de los talleres no se limitarán bajo ningún concepto. Las propuestas deberán contemplar actividades didácticas de parte de los estudiantes y no se aceptarán propuestas meramente expositivas.

Duración del Taller:
1 encuentro de 2 hs. de duración. Especificar preferencia turno mañana y/o tarde. El turno definitivo quedará sujeto a la organización.
Fecha de realización de la Jornada: jueves 10 de septiembre de 2015

ampliación del plazo para presentación de propuestas:
hasta el 17 de agosto de 2015

Los interesados deberán enviar sus propuestas a los organizadores de la jornada a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y entregar una copia impresa de la propuesta en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia.
Se entregarán certificados para los responsables de los Talleres (avalados por Consejo Académico).
Coordinación General: Lic. Gabriela Gamberini,  Lic. Gabriela Loustaunau Coordinación Interinstitucional: Dra. María Eugenia Conforti