La UNICEN presentó un Proyecto de Asistencia Técnica en Las Flores

17/07/2015 El pasado miércoles en el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores se realizó la presentación del Proyecto de Asistencia Técnica “Herramientas de Gestión para una producción efectiva aplicable en cooperativa textil y su difusión en red de Cooperativas de la Pcia. de Buenos Aires”. La misma estuvo a cargo del Intendente, Ing. Alberto Gelené; la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UNICEN, Dra. Ana Taborga; el Ing. Luis María Arrién, docente de la Facultad de Ingeniería y responsable del  proyecto; y el Ing. Claudio Decundo, representante de la Cooperativa Textil Contex. 

A través de esta iniciativa la Universidad, por medio de la Facultad de Ingeniería trabajará con la Cooperativa de Trabajo Textil Contex de la ciudad de Las Flores, y contará con la participación de la Facultad de Ciencias Sociales. La propuesta tiene por objetivo colaborar con la Cooperativa Contex en la incorporación de herramientas de gestión y manejo de la producción, como también en la facilitación de herramientas en el área comunicacional. El mencionado Proyecto se enmarca en el Programa de Educación en Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, contado con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias y con el apoyo del Municipio de Las Flores.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Local y Educación de Las Flores, Ing. Ariel Repetto; el Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería, Ing. Marcos Lavandera; representantes de la Cooperativa de Trabajo Impopar de la ciudad de Tandil –a la cual también se le prestó oportunamente asistencia técnica desde la Universidad-; representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); y miembros del Colegio de Ingenieros de la Provincia. También participaron los integrantes del equipo de trabajo que llevarán a cabo el proyecto, entre ellos los docentes de la Facultad de Ingeniería Ing. Luis M. Arrién, el Dr. Ing. Gerardo Acosta; la docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Soledad Rolleri; estudiantes y graduados de ambas unidades académicas. 

En relación al inicio de estas actividades, tanto el Secretario de Políticas Universitarias, Dr. Aldo Caballero como la Coordinadora del Programa de Cooperativismo y Economía Social Lic. María Estela Lauritto adhirieron al evento y propiciaron la multiplicación de actividades como la planteada.