Investigadoras de la FACSO participarán de la Escuela de Invierno

17/07/2015 Las docentes investigadoras de la Facultad de Ciencias Sociales,  Dra. Alicia Villafañe y la Lic. Ludmila Adad, participarán de la Escuela de Invierno en Patrimonio, Industria y Ambiente. Para vincular saberes, necesidades y personas; que se realizará del 27 al 31 de julio en la Universidad Nacional de Lanús en el marco del Programa REDES VIII. 

Ambas investigadoras participan de este evento académico en representación del NuRes (Núcleo Regional de Estudios Socioculturales), grupo de investigación perteneciente a la FACSO que es dirigido por la Dra. Villafañe; junto a docentes e investigadores de las universidades de La Matanza, Quilmes, Buenos Aires, Lomas de Zamora, y de Río Grande do Sul, Brasil.

Esta propuesta busca abordar los problemas de la sociedad de consumo, su industria y ambiente, su urbanismo, su patrimonio y territorios culturales de la producción socio industrial; también se realizarán visitas a sitios de patrimonio, industria y ambiente en el sector sur del Área Metropolitana de Buenos Aires. En este marco

de actividades Villafañe y Adad dictarán el curso "Procesos de reconstrucción identitaria y patrimonialización de la memoria histórica”. 

Asimismo, la estudiante de la carrera de antropología social de la FACSO, Fátima Novo, fue seleccionada por la unidad académica organizadora (UNLA) para participar como asistente de la misma.

Cabe destacar que el objetivo de la Escuela de Invierno es generar un espacio de acercamiento internacional de investigadores, docentes, egresados y alumnos de las Universidades asociadas, con el objetivo de producir, transferir y/o adquirir conocimientos que se vinculan al desarrollo local y regional y la inclusión social.