Segundo Encuentro de ESI con el Instituto N° 22

15/07/2015 El viernes 17 de julio, se llevará a cabo en el SUM de la Facultad de Ciencias Sociales el segundo Encuentro de Educación Sexual Integral (ESI) destinado a estudiantes de los diferentes profesorados que se dictan en el Instituto de Formación Docente N° 22.

En la segunda jornada se prevé trabajarán con diferentes materiales didácticos para que los estudiantes puedan abordar desde las distintas áreas la ESI y brinden un espacio de enseñanza y aprendizaje sobre el cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

Estas actividades  se comenzaron a desarrollar el pasado 3 de julio en la Casa del Bicentenario  y están enmarcadas en el proyecto “La educación sexual en las aulas” propuesto por las coordinadoras de Políticas Estudiantes (CIPE’s) Manuela Cos y Milena Menon, quienes se encuentran trabajando en conjunto con los asesores del Grupo Interdisciplinario Chesida, la Lic. Claudia Lajud y Carlos Rodríguez para brindar las capacitaciones de ESI.

En el primer encuentro se discutió acerca de las dimensiones éticas, políticas y pedagógicas que propone la Ley de Educación Sexual Integral 26.150 para que los estudiantes de los profesorados comenzaran a interiorizarse en la temática.