politis2

El Dr. Gustavo Politis recibió el premio Investigador de la Nación y el Houssay

02/07/2015 La Facultad de Ciencias Sociales felicita al Dr. Gustavo Politis, docente investigador de la casa, quien fue distinguido ayer  con el premio Investigador de la Nación y el Houssay a la trayectoria en el área de Ciencias Humanas.

El antropólogo y doctor en Ciencias Naturales Gustavo Politis, fue reconocido por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

Politis es además profesor en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en la que se graduó, y  realizó su carrera en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) hasta su categoría actual como investigador superior. También es director del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (Incuapa), unidad ejecutora de triple dependencia (Incuapa-Conicet-Unicén).

El  acto fue realizado el 1º de julio en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada y junto con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Conicet, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner también reconoció la labor de otros ocho profesionales del sistema científico nacional.

Más Información Télam