“El Juicio Monte Pelloni va a la escuela”

26/06/2015 Este miércoles 1 de julio a las 8 hs se realizará en la Escuela de Educación Secundaria Nº 6 un encuentro con estudiantes para trabajar sobre el Juicio Monte Pelloni. La actividad es organizada por el Proyecto de investigación interdisciplinario Monte Pelloni de la Facultad de Ciencias Sociales (Unicen), EES Nº 6, SUTEBA y Prof. Virginia Maldonado, Lic. Nancy Bergallo, Prof. María Aurelia Montero, Lic. María Eugenia Iturralde y Lic. Nicolás Zangara.


La actividad tendrá inicio con una charla a cargo de la Lic. María Eugenia Iturralde, integrante del equipo de investigación interdisciplinario “Proyecto Monte Pelloni” de la Facultad de Ciencias Sociales. En la misma se expondrán los hechos ventilados en el juicio, ocurridos durante la última dictadura cívico militar en la ciudad de Olavarría y la zona.
Luego, se realizará un encuentro con integrantes de SUTEBA Olavarría, quienes organizaron la muestra fotográfica "Monte Pelloni en face..." que permanece expuesta en las instalaciones de la escuela.  La muestra está integrada por imágenes tomadas por fotógrafos/as aficionados/as que publicaron sus trabajos en la red social Facebook, a lo largo de las audiencias del Juicio Monte Pelloni. La muestra fue producida por la Secretaría de Derechos Humanos a cargo de Rosana Cassataro y la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Virginia Maldonado.
Por último,  habrá un encuentro con fotógrafos/as que tomaron las imágenes de la muestra  "Monte Pelloni en face..." y se realizará un recorrido para observar las fotografías.
Según expresaron desde la organización,  “El Juicio Monte Pelloni va a la escuela” busca “promover en los jóvenes el sentido y la valoración crítica del pasado como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco del proceso de profundización de la democracia”.