Camilo Blajaquis: “Soy un artista que muestra la vida en la villa desde otro lado”

26/06/2015 Ante un notable marco de público el artista Cesar González (Camilo Blajaquis) contó hoy su experiencia de vida en el conversatorio desarrollado en el SUM de la Escuela Media N° 7. La charla fue abierta y contó con la participación, en su mayoría, de estudiantes secundarios y terciarios de instituciones educativas de la ciudad de Olavarría.

La actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y el Programa Educación en Contextos de Encierro, el Programa Universidad en la Cárcel de  la  Secretaría de Extensión de la UNICEN, Insurgente! Espacio Cultural Independiente 10 años de creación y encuentro! y Adeso (Asociación Directores Escuelas Secundarias de Olavarría) y contó con la   adhesión de La Higuera, Casa de Cultura. 

La jornada comenzó con la proyección del documental “Truco” dirigido y producido por Cesar González. Luego se abrió el conversatorio a partir de las preguntas que le iba realizando la conductora del evento, Soledad Restivo, integrante de Radio Universidad 90.1.

Cesar González relató la experiencia vivida en su paso por unidades penales y destacó haber encontrado en un profesor de magia a una gran persona que le mostró una forma diferente de pensar su situación y su vida: “Lo más valioso que a mí me sirvió de ese profesor fueron sus gestos, nos hacía sentir personas, el nos decía que nosotros no éramos monstruos, todo lo contrario a lo que me decían los psicólogos, los asistentes sociales, el juez hasta llegar un momento que te crees eso que te dicen y actuas como tal”.  Luego de intercambiar con el público y responder a sus preguntas reflexionó: “Hoy soy un artista que muestra la vida en la villa desde otro lado. Por suerte encontré el arte que me salvó, porque mi vida tenía un destino inmodificable”. 

Recordamos que por la tarde, el artista se presentará en una actividad similar destinada a estudiantes detenidos en una Unidad Penitenciaria Nº38 de la localidad de Sierra Chica.