Semana de la Ciencia itinerante organizada por la Facultad

11/06/2015 El martes 16 y miércoles 17 de junio la Facultad de Ciencias Sociales invita a toda la comunidad a participar de las charlas y talleres que se realizarán en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de difundir la ciencia. Las actividades son libres y gratuitas.Ver spot

En CINE PARIS, PROYECCIÓN MINISERIE “LUCIA”

El martes 16 se proyectará en el Cine París, Gral. Paz 2720, la Miniserie Lucía "Una miniserie que desafía los relatos sobre nuestra identidad". La proyección se realizará en dos turnos y es libre y gratuita: a las 9 hs y a las 13,30 hs. La ficción fue producida por investigadores/as de PATRIMONIA (Programa Interdisciplinario del Patrimonio), el Núcleo de Investigación (Incuapa-Conicet) y la productora audiovisual de la Facultad "FACSO Producciones". Cabe resaltar, que es el estreno de la miniserie y se invita especialmente a estudiantes secundarios, universitarios y público en general.
La miniserie consta de cuatro capítulos de media hora que, en lenguaje cinematográfico, narran el poblamiento humano inicial, la complejización social, el contacto hispano-indígena, las relaciones interétnicas, la mal llamada “conquista del desierto” y la cosmovisión y reclamos actuales de los pueblos originarios de la región centro-sur bonaerense. La historia de los personajes se mezcla con los contenidos científicos y a medida que los protagonistas realizan entrevistas con reconocidos investigadores, visitan sitios arqueológicos y conocen la cultura de los primeros pobladores, sus vidas experimentarán un viaje temporal que los transportará a territorios desconocidos. Esta miniserie es un relato sobre la forma en que las historias pueden volver a contarse otra vez.
Ver trailer

EN SUTEBA, CHARLA SOBRE CORPORALIDAD

El miércoles  17 de junio se realizará la CHARLA “Cuerpos en pugna: lo político corporal y las políticas educativas” en SUTEBA, (San Martín 2972)  a las 10 hs, destinada docentes de todos los niveles y a todo el público interesado en la temática. A cargo de la Dra. Mónica Cohendoz, directora del Núcleo de Investigaciones Científicas "Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría" (Nact ECCO).
La Dra. Cohendoz explica que "el cuerpo en tanto categoría de análisis sociocultural en los estudios de comunicación implica la puesta en debate de prácticas y valores que lo configuran históricamente. La experiencia docente implica una performance corporal que visibiliza un dispositivo discursivo para el cual lo político corporal se inscribe en las políticas educativas". En este sentido, la charla propone analizar las prácticas pedagógicas desde el hacer docente y las técnicas corporales como fuerza vital atravesada por emociones que las políticas educativas invisibilizan en pos de una racionalidad fundante de las instituciones educativas modernas.

EN LOMA NEGRA, “ARQUEOLOGÍA A LA CARTA”

El grupo de Difusión de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales realizará una serie de actividades el Museo de Loma Negra. Las mismas se realizarán el miércoles 17 están orientadas a instituciones educativas (primarias y secundarias) y al público en general.  Turno mañana: 10 a 11,45. Turno tarde: 14 a 15,30/. Además, se ofrecerán charlas y talleres en simultáneo: Experimentar para conocer, Arqueólogos por un día, Hace 10.000 años. Más información

La XIII Semana Nacional del a Ciencia y la Tecnología cuenta con una Comisión Organizadora en la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén,  integrada por las Lics. Gabriela Gamberini, Gabriela Loustaunau, Carolina Ferrer, Mariángeles Glock Galli, Dra. Pamela Steffan y el tesista Luciano Banchio.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y se desarrollará en todo el país del 15 al 28 de junio de 2015.

Por consultas comunicarse a la Secretaría de Extensión de FACSO de lunes a viernes de 9 a 19 al tel 450115 int 307 o por email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para ver el resto de las actividades ingresar acá