Semana de la interculturalidad

08/06/2015 Hoy por la mañana quedó inaugurada la Escuela de Otoño en las instalaciones de la Casa del Bicentenario, organizada por el Nact ECCO (Núcleo de Investigación Científicas y Tecnológicas Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría) de la Facultad de Ciencias Sociales y el ISFD Nº 22.  Además estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Dr. Rafael Curtoni, la  Prof. Nora Ambrosis de la Jefatura de Educación Región 25, la Prof. Daniela Kriger de la Jefatura DiPrEGP Región 25, Prof. Anabella Galvano, Escuela de Artes Visuales y Ana Díaz del ISFD Nº22.

El encuentro comenzó con una Ceremonia Inaugural Mapuche – Mexica a cargo de Mirta Millán miembro de la Comunidad Mapuche Pillán Manké y la Maestra Maritza Álvarez proveniente de Tenochtitlán México, en donde los presentes pudieron disfrutar de un ritual en conjunto entre dos pueblos originarios de América Latina.

Luego de la emotiva ceremonia se realizó un panel donde las diferentes instituciones con sus respectivos referentes coincidieron sobre la importancia que tiene la realización de la Escuela de Otoño. En referencia a esto el Decano Rafael Curtoni expresó: “la interculturalidad está en la agenta política mundial desde hace ya unos años y que hoy en Olavarría puedan converger distintas instituciones para desarrollar durante toda esta semana discusiones de intercambio para hablar de la interculturalidad es realmente muy importante”.

Ver Galería de imágenes