Foro de discusión sobre Ley de Ejercicio Profesional para las Ciencias Antropológicas

02/06/2015 El Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina (CGA) y el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN, invitan a colegas de la región centro de la Provincia de Buenos Aires a participar de un foro de discusión con motivo de la elaboración de un ante-proyecto de ley de ejercicio profesional para las ciencias antropológicas. El mismo tendrá lugar el día jueves 4 de junio a las 15 hs. en el Aula C2 del Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario de la UNICEN en Olavarría, ubicado en Av. del Valle 5737.

El encuentro será coordinado por autoridades del CGA y el Dpto. de Antropología y está orientado a la totalidad de graduados/as y estudiantes de licenciaturas y/o profesorados de todas las orientaciones -social, arqueológica, biológica, lingüística, etc.- cuyas carreras tengan un recorrido académico mayor a los cuatro años. El objetivo es dialogar sobre si es deseable -o necesario- un Colegio Profesional que reúna y canalice los intereses y preocupaciones de las Ciencias Antropológicas en su conjunto.

Cabe destacar que por tratarse de una iniciativa de fuerte base territorial es prioritaria la participación tanto como el consenso de las Ciencias Antropológicas desarrolladas en las tres universidades ubicadas en la provincia que ofrecen orientaciones en las carreras de este campo, es decir, UNLP, UNICEN y UNSAM, las cuales a través de sus graduadxs proyectan acciones en el ámbito provincial; y de todos los colegas que se desempeñan profesionalmente en todos los ámbitos de la provincia.

Cabe recordar, que en el mes de marzo de este año el CGA tomó conocimiento de un proyecto de Ley de Ejercicio Profesional para las Ciencias Antropológicas provincial impulsado por un diputado olavarriense. A fines de abril, luego de una reunión entre representantes de las Universidades con carreras en Ciencias Antropológicas situadas en esta provincia (UNLP, UNICEN y UNSAM) y el legislador provincial; se resolvió convocar a todos los profesionales de las Ciencias Antropológicas a Foros para la discusión del tema en las Universidades para consensuar colectivamente el camino a seguir.

En el siguiente link podrán encontrar el documento sobre el que se va a trabajar en dicho Foro