Inauguró el Centro de Interpretación en el sitio arqueológico Arroyo Seco

04/05/2015 Se inauguró el Centro de Interpretación en el sitio arqueológico Arroyo Seco (Tres Arroyos) en el marco del 131º aniversario de la ciudad, el pasado 25 de Abril. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, como así también de los investigadores del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA-CONICET-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales, Unicén.

sitio

En la oportunidad, la coordinadora del Museo Mulazzi, Marisa Martín, recordó los inicios de los trabajos de investigación del lugar y destacó la presentación del libro sobre las investigaciones arqueológicas de Arroyo Seco.

Por su parte, la Dra. María Gutiérrez, en representación del INCUAPA compartió unas palabras destacando asimismo, el apoyo del municipio y del propio intendente. Posteriormente, brindó un discurso la directora de Cultura Municipal, Adriana Etcheto.

Este Centro de Interpretaciones ha sido realizado gracias a la acción conjunta del Municipio de Tres Arroyos y del INCUAPA. En el lugar se vienen realizando intensas investigaciones arqueológicas y ha funcionado como la Escuela de Arqueología de Campo “Gesué Pedro Noseda” de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) desde hace ya muchos años. Sin duda, el Centro de Interpretaciones permite una puesta en valor del sitio y el acceso con acompañamiento de personal especializado al predio donde se están efectuando las excavaciones.