maestria

Comenzó la Maestría en Antropología Social
24/04/2015 Comenzó hoy la primera Maestría en Antropología Social en la Facultad de Ciencias Sociales. La bienvenida estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Gamberini, Vicedecana y responsable de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Dra. Alicia Villafañe, Directora de la Maestría.
Gamberini refirió al crecimiento sostenido de la Facultad en cuanto a la oferta de Posgrado y destacó que la planta docente de la Maestría está constituída por “docentes de muchos años en la facultad, formados en la carrera de Antropología Social y que hoy están doctorados en el área”.
 Por su parte, la  Directora de la Maestría,  Dra Alicia Villafañe, manifestó que este es “un logro especial, ya que se viene trabajando en el proyecto desde el 2005”.
Acompañaron, en la bienvenida,  docentes integrantes del Comité Académico, entre ellos Dr. Marcelo Sarlingo, Dr. Carlos Paz, Dr. Horacio Sabarots y Dr. Juan Pablo Matta.
El primer seminario  que hoy inicia “Antropología Social: conceptos fundamentales” es coordinado por la Dra. Alicia Villafañe y entre hoy y mañana se dictará el 1º módulo Introducción al “pensamiento”, “la mirada” y “el quehacer” antropológico, a cargo del profesor Dr. Horacio Sabarots.


Cabe recordar, que la Maestría en Antropología Social se constituyó  a partir del trabajo del Departamento de Antropología  Social conjuntamente con el Núcleo Regional de Estudios Socioculturales (NuRES) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Quienes cursen esta Maestría podrán profundizar los marcos teóricos y ampliarlos en un campo de acción profesional, teniendo una visión interdisciplinaria de las problemáticas actuales contemporáneas.