floresweb2

Suteba entregó a la FACSO un recuerdo de la intervención artística

 10/04/2015 En el marco de una Jornada de Reflexión por el Juicio Monte Pelloni organizada por el Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos "Dr. Fernando Ulloa", la Delegación Local de SUTEBA entregó a la FACSO un recuerdo de la Intervención Artística Colectiva 30.000 Flores.

Se recuerda que la actividad fue propuesta por Amatista taller de Arte  coordinado por la Prof. Virginia Maldonado y SUTEBA en el marco de la jornada de lectura del dictamen del Juicio Monte Pelloni I el 29 de diciembre del 2014. Durante varios meses la comunidad de Olavarría representada por varios sectores realizó flores en papel en modo de homenaje a los desaparecidos en la última dictadura cívico militar. Dichas producciones fueron colocadas en distintos sectores del Complejo Universitario en esa última jornada.

Luego de la actividad los equipos de las organizaciones comprometidas con la tarea realizaron una selección para poder realizar estos cuadros con parte de las flores usadas en ese momento.