Comenzó el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios 

31/03/2015 El pasado sábado comenzó a dictarse en la Facultad de Ciencias Sociales el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). La apertura del mismo estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Andrea Rivero y el Equipo Coordinador.

Concurrieron más de 50 personas, muchas de las cuales viajan desde localidades vecinas como, Gral. Lamadrid, Laprida, y Líbano para participar del curso, lo que es posible gracias a la articulación de la Facultad de Ciencias Sociales con los distintos municipios. 

Esta es la segunda edición del curso que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, a partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de esta institución y el Centro de Referencia (CDR) Olavarría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Su implementación está a cargo de un equipo coordinador de la FACSO y un plantel de docentes compuesto por más de 20 profesionales de la salud y de las ciencias sociales. En la primera clase los coordinadores, Lic. Nicolás Casado, Lic. Evelina Piovacari y Cecilia Arce, quienes explicaron cuál será la dinámica del curso, el desarrollo de los contenidos y las prácticas; más tarde el Dr. en Antropología Juan Pablo Matta propuso una introducción a los conceptos de vejez y envejecimiento; y sobre el cierre el Lic. en Enfermería, Juan Cuccaro explicó cuál es el rol del cuidador domiciliario y cuáles son las tareas inherentes al mismo. 

Esta propuesta, que se realiza en el marco del Programa Cuidados Domiciliarios implementado desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), está orientada a capacitar a quienes participan para desarrollar tareas inherentes a la función.