Memoria, Verdad, Justicia y Alegría

25/03/2015 En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, se realizó la visita al Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, esta actividad fue institucionalizada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) desde este año. En el encuentro participaron la Vice Decana Lic. Gabriela Gamberini, y los coordinadores del Curso de Ingreso (CIVU) Lic. Nicolás Casado y la Prof. Gabriela Casenave, además de Carmelo Vinci, la murga Arrebatando Lágrimas y el Centro de Estudiantes de la FACSO encargados de la organizador de la jornada.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza la actividad en Monte Pelloni y como cada año el encuentro busca que los ingresantes de la facultad puedan conocer el lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad y reflexionar sobre lo ocurrido.

Durante la jornada, Carmelo Vinci como representante de la Comisión por la Memoria brindó una charla debate donde hizo referencia a los secuestros y torturas de jóvenes militantes olavarriense en Monte Pelloni, entre los que él se encontraba.

Además estuvo en el encuentro la murga Arrebatando Lagrimas brindando un taller teatral y de baile marguero que hicieron mover a todos presentes