flisol

11º Festival Latinoamericano de instalación de Software Libre

12/03/2015  El 25  de abril por primera vez Olavarría será sede del 11º Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol), el mismo tendrá lugar en el Campus Universitario; el evento es organizado  por la línea de investigación MT&CD (Mediaciones Tecnológicas y Comunicación Digital) integrada al NACT ECCO (Estudios en Cultura y Comunicación en Olavarría).  En la coorganización de este FLISol, participan la Facultad de Ingeniería, La escuela Adolfo Pérez Esquivel y SUTEBA.
El Festival se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año, es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y a personas que no poseen mucho conocimiento informático.
Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollo, del sofware libre, la participación del evento es totalmente gratuita, y con solo llevar computadoras con Windows XP, Vista  o Seven podrán   instalar sin costo y totalmente legal, las últimas versiones de Ubuntu o Huayra, como así también de participar en charlas y talleres.

Cronograma

El Festival dará  comienzo a las 10hs, momento en que se realizará la presentación del evento y a las 10.15 comenzarán las actividades previstas que se realizaran sin interrupción hasta las 16h.