El próximo lunes comienza el ingreso en la FACSO

23/02/2015 El lunes próximo comenzará el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO), el cual permite a los nuevos estudiantes conocer y familiarizarse con la dinámica universitaria. El mismo se extenderá hasta el 27 de marzo y es coordinado desde la Secretaría Académica a cargo de la Dra. Constanza Caffarelli e integran el equipo el Lic. Nicolás Casado y la Prof. Gabriela Casenave. 

Este año, los ingresantes a la Facultad podrán trabajar a partir de tres ejes fundamentales propuestos desde el CIVU: “El oficio de ser estudiante”, “Qué son las Ciencias Sociales” y “Memoria e Historia”. En el primero, se abordan cuestiones como la realización de un resumen, cómo estudiar, qué es un práctico, qué es un teórico, etc., temas propios de la vida universitaria. Respecto al eje “Ciencias Sociales” se realiza un abordaje desde las disciplinas que se ofrecen. Y sobre el eje “Memoria e historia” que se incorpora oficialmente este año “se trabajan contenidos educativos pensado en términos de memoria en las Ciencias Sociales”, aclaró la Dra Caffarelli. En este sentido, también hizo referencia a las visitas a Monte Pelloni que se vienen desarrollando hace tres años en conjunto con el Centro de Estudiantes. Además, Caffarelli resaltó que “el CIVU también permite ir trabajando qué es lo que diría un arqueólogo o un antropólogo sobre el tema, como lo abordaría un comunicador y cómo se trabajaría desde el ámbito de la educación.”

Los nuevos estudiantes tendrán también la posibilidad de participar de manera optativa de talleres orientados a cada una de las carreras que se ofrecen en la facultad: Antropología Social o Arqueológica, Comunicación Social y Profesorados en Comunicación o Antropología. Estos talleres estarán a cargo de los Departamentos de cada carrera. Así, Gabriela Casenave señaló: “Los talleres lo que permiten es profundizar con actividades prácticas qué es lo que hace un arqueólogo, un antropólogo, un comunicador o un docente.”

Este año, también se introduce dentro del programa del CIVU una actividad de tipo orientativa a cargo de la Psicóloga y docente de la FACSO Fiorella Mattaini, lo cual está en relación  con el proyecto de “Ingreso a, Permanencia en y Egreso de”  la FACSO. Esto permite, a futuro, que los nuevos estudiantes puedan contar con un espacio para intercambiar dudas que van surgiendo a lo largo de las cursadas y a medida que avanzan en la carrera. “Tenemos la política de integrar y mezclar a los ingresantes para que participen en todas las actividades para que tengan el panorama más amplio posible y después en el primer año de cursada el que tiene alguna duda se lo acompaña en su decisión”, expreso Dra. Caffarelli

Como cierre del curso se prevé la realización de un panel de graduados, profesores y alumnos avanzados, quienes contarán sus experiencias vividas dentro de la facultad. Además, habrá actividades recreativas organizadas por el Centro de Estudiantes.

Inscripción 

Se recuerda a todos los interesados que las inscripción seguirá abierta hasta el 27 de febrero del 2015 en el Departamento de Alumnos  de FACSO de lunes a viernes de 9 a 12 y  de 15,30 a 19 hs, Av. Del Valle 5737, Olavarría.

Para realizar el trámite se deberá presentar título secundario o constancia de título en trámite, 4 fotos tipo carnet 4x4, DNI y fotocopia de DNI.

Para más información comunicare a los Teléfonos: 54 2284 450331/450115 - Fax: 54 2284 451197  o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..