Finalizó el Voluntariado “Callejeando en la Universidad”

22/12/2014 Días pasados finalizó el Voluntariado Universitario “Callejeando en la Universidad” con un encuentro recreativo en la sede del Programa Callejeadas de Sierras Bayas.
El encuentro fue organizado bajo el lema “Que la Universidad sea parte de tu vida” y se realizó, a modo de evaluación, un  intercambio de experiencias sobre el trabajo realizado en el año, del que participaron estudiantes voluntarios de la Facultad y adolescentes de varias Callejeadas de la ciudad.
En el cierre se escucharon cuentos sonorizados grabados por mismos chicos y chicas en Radio Universidad en el marco del proyecto y  se pudieron ver  dos videos, uno realizado por la productora “FACSO Producciones” y otro realizado por el Programa Callejeada. Para finalizar, se realizaron juegos y se compartió una merienda.
Fueron seis encuentros los que se realizaron en la Facultad desde marzo a septiembre, por donde pasaron alrededor de 60 adolescentes y  jóvenes de Olavarría y la zona serrana (Callejeadas Lourdes, Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo y Sierras Bayas, el Provincial, Belén). Desde un primer momento, el desafío fue generar espacios socio-recreativos y educativos no formales que les permitieran comenzar a visualizar a  la Universidad como parte de un proyecto de vida. Y se logró a través del trabajo articulado, en equipo,  entre voluntarios y referentes del programa Municipal Callejeada, que funciona en Olavarría desde hace más de 10 años. Los últimos encuentros, fueron dedicados a la orientación vocacional, con la coordinación de la Lic. María Inés Berrino, responsable del área de Orientación Vocacional de la Facultad de Ingeniería.
“Callejeando en la Universidad” surgió  del trabajo conjunto de la cátedra Taller de Planificación de la Comunicación de la carrera Comunicación Social a cargo del Mag. Jorge Salduondo y la Lic. Gabriela Loustaunau, la Secretaría de Extensión Bienestar y Transferencia de la Facultad y el Programa “Callejeada” dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Olavarría.
Los estudiantes voluntarios que participaron en el año  son Yanela Alves, Luis Varela, Natalia Ricobenne, Juan Rodríguez,  Cecilia Pinedo, Estefanía Llanos,  Ludmila Mastrángelo y Rodrigo Pallicer, quienes llevaron adelante cada uno de los encuentros. Galería de imágenes