Proyección de documentales realizados por estudiantes

Se realizó en la FACSO la proyección de documentales realizados por estudiantes de la carrera de Comunicación Social en el marco de la Cátedra Taller de Técnicas Audiovisuales I. La actividad fue abierta a toda la comunidad y contó con una amplia convocatoria de público.

La propuesta surgió desde esta cátedra con el objetivo de dar conocer públicamente las producciones audiovisuales de las/los estudiantes. Asimismo se sumaron estudiantes que cursaron la materia “Historia de las Manifestaciones Simbólicas”, con el objetivo de unir todos esos conocimientos en un documental.

Los documentales presentados fueron realizados, íntegramente, por los/as estudiantes, quienes abordaron diferentes temáticas de la actualidad y la historia olavarriense. Los mismos son:

“Cicatrices”: cuenta las historias de Carmelo Vinci, Eduardo Ferrante, y Carlos Genson luego de sus secuestros durante la dictadura militar.

“Tapalqué Monster: el Mito”: son graffitis muy particulares que  han inundado la ciudad. Estas pintadas, compuestas por extraños peces de tres ojos, fueron tomadas por los olavarrienses como una forma de repudio a la contaminación del Arroyo Tapalqué, pero ¿en realidad lo son?...

“Graffitis”: es un documental que muestra tanto el lado negativo como el lado positivo de esta práctica, sus defectos desde el punto de vista de la sociedad y sus virtudes, desde la perspectiva de la docente Virginia Maldonado.

“Ser, Saber y Cooperar. Colegio Nuevas Lenguas”: aborda  el Cooperativismo como una herramienta de trabajo y organización de los trabajadores.

“Sangre de Gloria”: cuenta la historia de Ricardo Moreno ex combatiente de Malvinas.

“Cara y Ceca”: con entrevistas realizadas a Claudio Filardo y Marcelo Valko, y el recorrido de hitos de la estatuaria en Olavarría que han sido intervenidos; este documental señala la necesidad de revisar y desnaturalizar la historia.

“PARAPEATÓN”: este documental cuenta la historia de cuatro artistas que producen una re-significación de los espacios urbanos partir de sus intervenciones.