congresoed

Participó en el IV Congreso JUMIC


10/11/2014 Días pasados en el marco del IV Congreso JUMIC "Reconocimientos, experiencias y disputas: de actores sociales a sujetos políticos",  realizado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, se  desarrollaron dos actividades destinadas a tratar temáticas de interés de los Profesorados de Comunicación Social. En representación de la FACSO asistieron la vicedecana Lic. Gabriela Gamberini, la directora del Departamento de Educación  Lic. Stella Pasquariello, la Prof. Gabriela Casenave y el Lic. Nicolás Casado.
En uno de los paneles denominado “Políticas educativas de inclusión juvenil: el aporte de las carreras de profesorado en comunicación en la formación de docentes vinculados con procesos de transformación social” se presentaron diferentes  reflexiones vinculadas con la educación y su relación  con lo alternativo, lo popular, lo público  y lo   político. Se enfatizó en la importancia de las  experiencias formativas de los futuros docentes en espacios educativos formales y no formales, desde una perspectiva de inclusión social.
Asimismo, en el espacio de debate y actualización sobre Planes de Estudio de Profesorados en Comunicación se relevaron algunas de las acciones realizadas en el marco de la Red PROUNCOS, tales como sistematización de ofertas de carreras de profesorados universitarios de comunicación social, organización curricular, cargas horarias, perfiles de formación.
Por último, se acordó una nutrida agenda de trabajo para desarrollarse durante el año 2015 que incluye la revisión curricular de los profesorados y de las incumbencias profesionales, así como la articulación con diferentes asociaciones, consejos de carreras y ámbitos ministeriales. Ambas actividades contaron con el aval de la Red COM.